Hola a todos!!
Ya en plenas vacaciones he querido hacer unos post «vacacionales». Creo que es necesario un descanso, no solo fisico sino también de la mente, las ideas, las rutinas. Es una forma de volver con fuerzas y también de disfrutar mucho más de ese descanso.
Hoy voy a hablaros de las lecturas del verano. Me gusta mucho leer pero durante el año son pocas las ocasiones que tengo para hacerlo. Varias son las razones.
1. no me gusta leer solo una página o dos cada día. Yo cuando leo, leo … dos o tres horas… y lamentablemente no tengo ocasión entre semana. Mi mente va del diseño a los patrones, a la costura, a la pintura… uff.. pero yo encantada.
2. Los fines de semana casi siempre estoy fuera en el Pirineo, escalando o en otra actividad que no me permite leer, aunque claro «sarna con gusto no pica»… No cambio leer por esas salidas a la montaña-
3. Algún rato libre hay… claro, pero se lo dedico a mis amigos y familia.
Así que mi parte favorita del verano y las vacaciones son los ratos que les dedico a leer.
1- A primera hora de la mañana cuando entra fresco por la ventana y yo tumbada en mi sofá leyendo-
2- Tardes interminables en la playa cuando el sol ya no calienta y pasar hojas y hojas del libro-
3- Ir a la piscina, por la mañanita cuando no hay gente, la hierba recien regada, y yo tumbada leyendo.
4- Siempre hay algún viaje, algún avión o autobús para leer unas cuantas horas.
Cuatro libros me llevo en la maleta y alguno más caerá. Durante el año recopilo titulos que me parecen intersantes o autores que me gustan si o si. Este año he cambiado un poco. Nunca he leido libros que he buscado en la estantería de Ciencias Exactas (flipe cuando vi que estaba alli), o de autoayuda (menos mal que el librero me dijo que no era de autoayuda, pero «en algún sitio había que clasificarlo», me dijo) y no lo digo porque me parezcan mal sino porque quien me lo había recomendado no me lo dijo así.
Todos son recomendaciones que han surgido en esas largas charlas con amigos, en las que siempre descubres cosas nuevas de tus amigos y te abren una puertecita a nuevos caminos, ideas o cosas.
Aquí os dejo los cuatro libros. El resumen de cada libro lo he cortado y pegado de aqui y de alli. Sin mirar muchas opiniones. Los quiero leer sin saber acerca de ellos. Ya os contaré.
Disculpad por la extensión de este post. Se que siempre escribo poco :-))
“Pirineos, tristes montes” es la crónica escéptica de unas montañas envueltas por la bruma de la melancolía. Severino Pallaruelo; profesor, historiador, escritor, viajero y, fundamentalmente, profundo conocedor de la cordillera, escribió hace casi veinte años este conjunto de relatos breves que nacen en lo más hondo de su sentimiento. Algunas de esas historias son tan tristes y desoladoras que el intencionado título se queda corto.
Su autor está considerado en la actualidad uno de los más brillantes historiadores y pensadores de la cultura pirenaica.
En “Pirineos, tristes montes”, Severino quiso poner orden a las historias que había conocido de niño, a los dramas que había escuchado a media voz en boca de sus padres. Casi todas son verídicas e ilustran el perfil más duro y áspero de la vida en la montaña. Como comenta su autor, las experiencias vitales aquí narradas “exigen a veces un género literario apartado de la frialdad del ensayo académico. Son historias que, desgraciadamente, han sucedido”.Guiado por un pretendido tono escéptico, Severino Pallaruelo compuso un friso de personajes y situaciones que tenían en común la misma desesperanza y la misma frustración. Hombres y mujeres marcados por un destino predecible que percibieron en la montaña pirenaica su cárcel infranqueable. Son historias de un Pirineo que ya no existe, en el que los pueblos no eran rincones hermosos ni las montañas lugares paradisiacos. Eran como escribe Severino, la “separación entre dos mundos, aquí la abundancia, allá la pobreza”.
El «idilico» Pirineo. Mis amadas montañas, se merecian una lectura para descubrir no solo sus bellos parajes sino la belleza y dureza de las vidas de aquellos que vivieron en ellos, en días no muy lejanos aunque parezca lo contrario.
Las NUEVE REVELACIONES habla de un antiguo manuscrito confinado en la selva tropical peruana, y escondido del mundo, que guarda unas pautas vitales para comprender el tiempo que nos ha tocado vivir y el futuro que nos llega. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que sus secretos lleguen hasta nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material.
Empecé a detectar evidencias de que la humanidad estaba viviendo experiencias más profundas a través de una serie de ideas comunes. Este libro pretende despertar plenamente el conocimiento.
Su autor dice: «Cuando despertamos espiritualmente podemos ver que los humanos están empezando a ser conscientes de su lucha diaria por dominar a los otros y conseguir así la energía. Cuando finalmente nos damos cuenta y nos abrimos a la energía de nuestro dios interior es cuando podemos ver más rápidamente que el mundo nos ayuda a dejar de sentir esa necesidad de control y nos recuerda nuestra misisón de ayudar al mundo a desarrollarse caminando hacia delante. También nos ayuda a dejarnos llevar por la intuición que nos conducirá a misteriosas coincidencias que abren puertas para llevar a cabo esta misión recién revelada. Éste es el flujo de la inspiradora evolución personal y colectiva que es nuestro derecho desde el momento en que nacemos.»
No he querido saber exactamente de que va el libro, pero creo la idea latente de buscar la energia, de la positividad ha estado muy cerca en mi vida. Espero sea tan inspirador como cuentan.