Hola
Este mes es especial porque ha salido a la luz la nueva colección de bolsos ecológicos. Quiero compartir contigo mi inspiración y porque hago moda sostenible con alma.
Se que te interesa la moda porque te hace sentir bien. Se te dibuja una sonrisa cuando ese vestido precioso cae en tus manos.
Luego te lo pones, te miras al espejo y te ves tan guapa que solo quieres salir a la calle y gritar, ¡aquí estoy y hoy va a ser mi gran día!
Desde pequeña a mi también me apasionaba la moda. Yo no jugaba a muñecas. Yo jugaba a vestir a las muñecas. Cosía sus vestidos y preparaba colecciones para el día y para ir de fiesta.
Algún día te contaré porque me decanté por los bolsos dentro de este mundo de la moda que es tan pasional. Y porque me interesa la moda sostenible.
Hoy quiero compartir algo un poco más íntimo. Mi forma de creación y mi inspiración.
Tengo mucha suerte porque vivo la moda desde dentro. Siento la alegría del primer boceto y voy hilvanando cada dibujo y cada paso hasta que tengo en mis manos los bolsos de Cris B.
Esta semana he sacado los nuevos modelos de bolsos. Ese final con sonrisa tiene un principio en Cris B. Son los estampados.
Todo comienza un día, muchos meses atrás, cuando mi mesa se llena de muestras de telas. Un desorden que comienza a ordenarse cuando comienzo a trabajar en los primeros moodboards.
Un moodboard es una especie de collage de inspiraciones para mis estampados. Ciudades, colores, sabores, texturas, sueños.
Una mezcla que ordena el desorden porque cuando lo acabo siento y veo que las ideas están más limpias y las puedo transformar en dibujos.
Mi mente ya puede proyectar, dibujar y diseñar. Se cada hueco del bolso que ocupará el estampado. En este momento tengo que concentrarme porque mi mente vuela pero la técnica de serigrafía tiene un método y una precisión que debo acoplar a los estampados.
Desde el año pasado he empezado a usar la serigrafía para el estampado de los bolsos y he visto como he tenido que reinventarme. He vuelto a pensar más en artesano. He vuelto a mis orígenes cuando estudiaba en la Escuela de Artes. Y esta es una de las cosas que más me gusta. Mezclar los nuevos materiales con técnicas tradicionales.
Esto también es una parte más de lo que se denomina moda sostenible.
Cada metro de tela lo serigrafían unas manos expertas con todo el cuidado que pueden darle. No hay dos partes iguales en la tela y eso se transmite a cada bolso. Las tintas ecológicas y el trabajo manual le dan la suficiente fuerza y naturalidad para poder crear estampados muy especiales.
Este alma es la que quiero que se vea por fuera porque se que para ti el interior de tu bolso tiene muchos secretos. Es tu espacio íntimo.
Por eso también he querido vestir ese secreto de suave algodón orgánico y en preciosos colores. Siete diferentes para que te sientas especial y única.
Si quieres puedes descubrirlos todos en mi tienda.
CRISTINA