Es una propuesta que cada vez se extiende más en las ciudades, en la propia terraza o en espacios que las ciudades habilitan para huertos comunitarios. Mi hermana me metió el gusanillo desde que empezó con su minihuerto en su terraza. Si queréis poder ver todo lo que se puede hacer en su blog https://elbalconverde.blogspot.com/ Tengo que decir que suplo la falta de tiempo con toda la información que me da y que me sirve de ayuda. Yo en el trabajo tengo una terraza muy grande y poco a poco voy haciendo un jardín-huerto muy interesante. Es una forma de ver como pasan las estaciones en función de los alimentos y también de valorar el trabajo de los agricultores.
Es una forma de recuperar la tierra en las ciudades y no ver las verduras en cajas o plásticos. Hace tiempo que intento consumir todos los productos ecológicos, no solo por lo saludable sino también porque la tierra y sus productos tienen su ciclo, no podemos exprimirla a causa de la globalización.
Empezamos el invierno pasado y aquí os pongo algunas fotos de lo que hemos conseguido. La verdad que sienta bien ver desde las ventanas del estudio como van saliendo las verduras.