¡ADIOS! verano. ¡HOLA! otoño

Reconozco que esta semana me ha pillado el tiempo. Estábamos preparando un sorteo para celebrar un año de blog. Pero entre pedidos YA de Navidad!!!, otros de nacimiento y la gripe que ha hecho acto de presencia no ha habido tiempo.

Pero ayer estuve preparando el «mini huerto» que tengo (y que he enseñado aquí) para los próximos cultivos de invierno y me acorde de lo último que recogí. En invierno espero recoger: coles, lechugas, espinacas, borraja, acelga, escarola y bisaltos. Y espero comer y enseñaros todo.

La verdad que cultivando te das cuenta del ciclo del tiempo, de las estaciones porque si algo lo plantas fuera de tiempo no crece, o sale pequeño o se hiela. También te das cuenta de lo que cuesta hacer crecer a todos los vegetales que casi siempre vemos ya en una bandeja, aunque yo suelo comprar verdura ecológica directamente del huerto o en algunas webs.

Y mi último cultivo de verano que me comí hace poco fue una berenjena que le costo casi tres meses crecer. Os pongo unas fotos de su nacimiento y su final… Exquisito.

¿¿No os gustaría tener un pequeño huerto o «maceto-huerto»??


Deja un comentario